La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó programas preventivos a través de una función de teatro guiñol a la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada.
Elementos municipales, adscritos al Grupo 16, acudieron a dicha institución educativa con el objetivo de que personajes como el Lobo Bobo, el Chango Marango y el Oficial Oso, hablaran con los niños y niñas sobre el tema de seguridad.
Los oficiales por medio de los personajes enseñaron a los estudiantes sobre el peligro de conversar con desconocidos, además hicieron hincapié en que nunca deben aceptar regalos de personas extrañas y en caso de que un desconocido se acerque a ellos, deben buscar personas de su confianza para contarlo.
Más de 300 alumnos disfrutaron de la función de teatro guiñol en la escuela ubicada en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Vicente Guerrero, en la colonia Morelos Zaragoza.
El teatro guiñol fue instalado en la explanada de la escuela, y en todo momento los alumnos y alumnas se mostraron atentos y entusiasmados con la función presentada.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con la labor preventiva en instituciones educativas, con el objetivo de que los niños y niñas juarenses sean quienes repliquen el conocimiento en sus hogares.
“Juárez Vigilante”